la buena higiene de los alimentos es esencial para que usted haga o venda alimentos que sean seguros para comer. Es muy importante que usted y su personal entiendan la buena higiene de los alimentos. Tenga en cuenta: a pesar de que puede no haber un requisito legal específico detrás de cada Consejo de abajo, es muy importante seguir el Consejo en esta sección. El asesoramiento en esta página, y mucho más, también está disponible como un folleto PDF. El folleto, que se puede encontrar a través del enlace ' pdf ' en la parte inferior de esta página, es para restaurantes, cafés y otros negocios de catering, así como tiendas de venta de alimentos. higiene alimentaria [/Caption]

Buena higiene de los alimentos: la buena higiene alimenticia de 4 CS le ayuda a:

  • obedecer la ley
  • reduzca el riesgo de intoxicación alimentaria entre sus clientes
  • Proteja la reputación de su empresa

La buena higiene de los alimentos se trata de controlar las bacterias dañinas, que pueden causar enfermedades graves. Las cuatro cosas principales que hay que recordar para una buena higiene son:

Limpieza de la Cruz-contaminación que hiela cocinar

Estos son conocidos como los 4 cs. Le ayudarán a prevenir los problemas más comunes de seguridad alimentaria.

La contaminación cruzada es cuando las bacterias se propagan entre alimentos, superficies o equipos. Es muy probable que ocurra cuando los alimentos crudos tocan (o gotean) alimentos listos para comer, equipo o superficies.

La contaminación cruzada es una de las causas más comunes de la intoxicación alimentaria. Haga lo siguiente para evitarlo: Limpie y desinfecte las superficies de trabajo, las tablas de cortar y el equipo a fondo antes de comenzar a preparar la comida y después de haberlas usado para preparar alimentos crudos. Use diferentes equipos (incluyendo tablas de cortar y cuchillos) para carne cruda/aves de corral y alimentos listos para comer a menos que puedan ser desinfectados por calor, por ejemplo, un lavavajillas comercial. Lávese las manos antes de preparar la comida. Lávese bien las manos después de tocar alimentos crudos. Mantenga los alimentos crudos y listos para comer separados en todo momento, incluyendo el material de empaque para los alimentos listos para comer. Almacene los alimentos crudos debajo de los alimentos listos para comer en la nevera. Si es posible, use refrigeradores separados para alimentos crudos y listos para comer. Proporcione áreas de trabajo separadas, instalaciones de almacenamiento, ropa y personal para el manejo de alimentos listos para comer. Utilice maquinaria y equipo separados, tales como máquinas empacadoras de vacío, cortadoras y picadoras, para alimentos crudos y listos para comer. Los materiales de limpieza separados, incluyendo paños, esponjas y trapeadores, deben usarse en áreas donde los alimentos listos para comer se almacenen, manipulen y preparen. Asegúrese de que su personal sepa cómo evitar la contaminación cruzada.

Limpieza la limpieza efectiva se deshace de las bacterias en las manos, el equipo y las superficies. Así que ayuda a evitar que las bacterias dañinas se esparzan sobre los alimentos. Usted debe hacer las siguientes cosas:

Asegúrese de que todo su personal Lave y seque bien las manos antes de manipular los alimentos. Limpiar y desinfectar las áreas de alimentación y el equipo entre diferentes tareas, especialmente después de manipular alimentos crudos. Claro y limpio a medida que vaya. Limpie lejos el equipo usado, el alimento derramado etc. a medida que trabaje y limpie bien las superficies de trabajo. Utilice productos de limpieza y desinfección adecuados para el trabajo y siga las instrucciones del fabricante. Los productos de desinfección deben cumplir con las normas BS en. Compruebe las etiquetas del producto para cualquiera de estos códigos: BS en 1276 o BS en 13697. No permita que se acumulen residuos de alimentos.

Enfriar los alimentos enfriadores adecuadamente ayuda a evitar que las bacterias dañinas crezcan. Algunos alimentos necesitan ser mantenidos refrigerados para mantenerlo seguro, por ejemplo comida con una fecha de ' uso por ', platos cocidos y otros alimentos listos para comer como ensaladas y postres preparados. Es muy importante no dejar este tipo de alimentos de pie alrededor a temperatura ambiente. Así que asegúrate de hacer las siguientes cosas:

Revise los alimentos refrigerados en el suministro para asegurarse de que estén suficientemente fríos. Ponga el alimento que necesita ser guardado enfriado en la nevera inmediatamente. Enfríe los alimentos cocidos lo más rápido posible y luego póngalos en la nevera. Mantenga los alimentos refrigerados fuera del refrigerador durante el tiempo más corto posible durante la preparación. Compruebe periódicamente que el frigorífico y las unidades de visualización estén suficientemente frías.

Cocinar a fondo mata bacterias dañinas en los alimentos. Así que es extremadamente importante asegurarse de que los alimentos se cocinan correctamente. Cuando cocine o recaliente alimentos, siempre verifique que esté hirviendo al vapor todo el camino.

Es especialmente importante asegurarse de que usted cocine a fondo las aves de corral, el cerdo, las juntas enrolladas y los productos hechos de carne picada, tal como hamburguesas y salchichas. Esto se debe a que podría haber bacterias en el medio de este tipo de productos. No deben ser servidos rosado o raro y deben vaporar caliente todo el camino a través. Cortes enteros de carne de res y cordero, tales como bistecs, chuletas y juntas enteras, se pueden servir de color rosa/raro, siempre y cuando estén completamente sellados en el exterior.

ver el pdf [/fusion_ Button]